miércoles, 5 de octubre de 2011

Antepasados III y final. Abuelo Aittitta

Tripulación del vapor de pesca Clotilde de Lekeitio en Donostia, 1917: Benito Iturraspe Larrinaga (Toba), Toribio Anakabe Iturraspe (Laba), Mariano Goenaga Murélaga, Pedro Santamaría Omar, Nicasio Santamaría Omar, Severo Aguirre Urkiola, Pedro Anakabe Iturraspe (Laba), Ankeliño Eskurza Aboitiz, Félix Txopitea, Pablo Aboitiz Anakabe, Pedro Juan Anakabe Akelarre y un perro de agua. Fototeca Kutxa


http://www.guregipuzkoa.eus/wp-content/gallery/arrantzales-del-vapor-de-pesca-clotilde-de-lekeitio-en-el-puerto-de-san-sebastian-en-el-centro-el-patron-y-propietario-celestino-badiola/1022604.jpg


4 comentarios:

  1. Esta foto no tiene precio. Me encantaría imaginar o descubrir la historia que se esconde detrás de cada uno de esos rostros.

    para mi, ese es el motivo por el que se debería estudiar la historia más a conciencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué me "sonará" esta foto que me gusta tanto? ;)

    ResponderEliminar
  3. Kaixo ! como sacas los nombres y apellidos?, no aparecen en la original. Tampoco me cuadra que alguien se apellide akelarre. Mile esker

    ResponderEliminar
  4. Los he sacado del Museo San Telmo en Donosti.
    Los unicos apellidos que puedo garantizar son los de mi abuelo Pablo.
    Te paso un enlace. http://um.gipuzkoakultura.net/itsasmemoria6/522-548_urrutia.pdf
    Agur.

    ResponderEliminar