viernes, 31 de agosto de 2012

Extremadura I

En un reciente viaje al Algarve portugués, decidimos hacer escala a la ida y la vuelta, ya que un viaje de esas características se nos hacía muy largo, teniendo en cuenta que viajábamos con un niño.
Decidimos que Extemadura era un buen destino intermedio y solo nos hacia falta decidir las localidades en las que pernoctar. Finalmente nos decidimos por Zafra a la ida y por Cáceres a la vuelta. De todas formas no pudimos evitar Hacer sendas paradas en Hervás, localidad con una judería muy bien conservada y de la que guardábamos muy buenos recuerdos.

Zafra

Se trata de una ciudad situada al sur de la provincia de Badajoz, de unos 16.500 habitantes y también conocida como Sevilla la chica.


Nos alojamos en el hotel Cervantes, establecimiento de caracter familiar con unas instalaciones de tipo rústico, pero con todas las comodidades y muy bien situado a 5 minutos de la calle Sevilla desde donde podemos acceder al casco antiguo. Del hotel lo más destacable fue la amabilidad del personal y la cercanía de una cafetería que proporcionaba unos desayunos increíbles, sobre todo para los que nos gusta el pan con tomate, ajo y aceite de oliva.



En la Plaza Grande paramos en la terraza de un bar , donde probamos unas croquetas de cocido, que venían acompañadas de unas patatas y una pequeña ensalada de hierbas, el vino era de la tierra, que por cierto estaba muy bueno.
Para cenar, fuimos a un bar restaurante que tenía un patio exterior donde se estaba muy fresquito y donde, a pesar de la música de La Pantoja con la que nos taladraron, nos cepillamos un secreto ibérico con una ensalada que nos dejó satisfechos.
En definitiva una ciudad tranquila y amable que merece ser visitada con un poco más de tiempo.


Ayuntamiento








sábado, 11 de agosto de 2012

Relato: No era la nariz de Gogol.

No era la nariz de Gogol 

Desde el principio me llamó la atención su nariz. Creo que, primero vi su nariz y luego la vi a ella, sentada en el banco del parque, las piernas cómodamente cruzadas, un libro en la mano. Yo paseaba con unos cuentos de Gogol en el bolsillo y aproveché para sentarme a leerlo a su lado desde donde podía dejar resbalar la vista por el lomo de su nariz ingrávidamente respingona, recortada sobre un fondo de árboles despidiéndose del día.Seguir leyendo

domingo, 5 de agosto de 2012

13 Rosas

Ana López Gallego

 Victoria Muñoz García

 Martina Barroso García

Virtudes González García

 Luisa Rodríguez de la Fuente

Elena Gil Olaya

 Dionisia Manzanero Sala

 Joaquina López Laffite

 Carmen Barrero Aguado

 Pilar Bueno Ibáñez

 Blanca Brisac Vázquez

 Adelina García Casillas 

Julia Conesa Conesa


Reflexión + Emoción



Y un poquito de esperanza

Arvo Part y J.S. Bach

   Para un rato largo de reflexión.


Para un rato corto de emoción.   

Cierra los ojos


Que seguro que te lo mereces