martes, 31 de enero de 2012

Relato




Casi un clásico del crimen conyugal
En torno al último adiós existen muchos tópicos: las mujeres intentan quitarse la vida y los hombres lo consiguen más a menudo...seguir leyendo

viernes, 27 de enero de 2012

La tierra-vía Omicrono


Con 4.500 millones de años, 5.9736×1024 Kg de peso y 40.000 Km de ecuador, la Tierra alberga la vida de millones de especies, de los cuales somos más de 7.000 millones de humanos. Todo lo que conocemos con certeza y lo que hemos visto sin ayuda de telescopios está aquí. Es nuestro hogar, y la NASA se empeña con muchas fuerzas en que veamos una y otra vez su belleza.
Esta impresionante imagen que ha tomado la NASA de la Tierra tiene una resolución de 64MP y ha sido realizada por elsatélite Suomi.
Este satélite es el último que ha puesto la NASA en órbita terrestre y debe su nombre al meteorólogo de la Universidad de Wisconsin Verner E. Suomi, que es considerado el padre de la meterología satelital.
El Suomi se lanzó el 28 de Octubre de 2011 desde la base aerea de Vandenberg en Calofornia, y con esta imagen inaugura de alta resolución creo que se ha ganado el respeto de todos. Podéis descargar aquí la versión de 8000×8000 píxeles y aquí la versión de 1024×1024 píxeles.
Espero que os guste y la disfrutéis.

sábado, 14 de enero de 2012

Relato: Matrimonio.



Matrimonio

La acuarela del calendario –un bello rostro femenino– observaba mis idas y venidas de casa desde la página de febrero, agazapada entre la puerta y el perchero.seguir

viernes, 13 de enero de 2012

Mariposas en Enero


Lo del cambio climático será por unas causas o por otras, pero ver esta mariposa en mi patio, en Enero, en Valladolid, confirma que algunos cambios sí que se están produciendo.

Actualización:

Vanessa atalanta
Vanessa atalanta (Linnaeus, 1758), Familia Ninfálidos. Distribución: Península Ibérica. Generaciones: Dos generaciones (julio – septiembre). Hábitat: Zonas de jardín, prados y montañas. Altitud: Hasta 2.000 m. Invernantes.



Visto... Karl-August-Platz





Dos veces por semana, las vacas van a pastar al mercadillo de la plazaKarl-August. En realidad pacen donde les viene en gana, a lomos de su montaña sobre ruedas.seguir leyendo